"La energía mas económica es la que no se consume"

Calificación Energética de Viviendas (CEV-MINVU)1

Calificación Energética de Viviendas (CEV-MINVU)

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), junto al Ministerio de Energía, han implementado un sistema de Calificación Energética de Viviendas que busca mejorar la calidad de vida de las familias chilenas.
Hoy  calificamos energéticamente su(s) viviendas, confíe en nosotros! Entre los muchos beneficios que aportará este sistema, permitirá a las familias conocer la eficiencia energética de las viviendas que quieran comprar, obteniendo, además, ahorros en calefacción, iluminación y agua caliente sanitaria
La Calificación Energética de Viviendas (CEV), es un instrumento de uso voluntario, que califica la eficiencia energética de una vivienda nueva en su etapa de uso -un sistema similar al usado para etiquetar energéticamente refrigeradores y automóviles- que considera requerimientos de calefacción, iluminación y agua caliente sanitaria. La CEV considera como “nuevas” las viviendas que poseen permiso de edificación posterior al 4 de enero de 2007.
Las residencias calificadas contarán con una etiqueta con colores y letras, que van desde la A a la G, siendo esta última la menos eficiente. La letra E representa el estándar actual de construcción, establecido en el artículo 4.1.10 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC), para aislación en muros, pisos ventilados y techo, a partir de 2007.
Existe una Precalificación y una Calificación Energética.
La Precalificación se realiza en proyectos de arquitectura que tengan permiso de edificación aprobado por el director de Obras Municipales. Es provisoria y su vigencia es válida hasta que el proyecto obtenga la recepción municipal definitiva.
La Calificación, corresponde a la evaluación final y definitiva de la obra terminada. Para emitirla se califica nuevamente el proyecto, según los planos y especificaciones técnicas finales, con recepción municipal aprobada por el director de Obras Municipales, y la documentación adicional acreditada por el propietario.
Tiene una duración de 10 años, o hasta que se realice alguna modificación que altere los parámetros con los que fue evaluada la vivienda.
Envolvente Termica2

Envolvente Termica

Vaspanel es una empresa Grupo Vas. Especialistas en Sistema Constructivo SIP AsesorÍas, kits, ventas.
Acondicionamiento Ambiental de Edificios Existentes3

Acondicionamiento Ambiental de Edificios Existentes

Servicios de análisis térmico de edificaciones existentes Análisis termográfico de estructuras y puentes térmicos Estudio mejoramiento de envolvente, equipamiento Soluciones Pasivas y equipos

24 / 7 Llámenos:  +56 22 632 4548